3 Postres SIN HORNO para sorprender en el Día de los Enamorados
Si, como yo, tu lenguaje del amor es cocinar algo rico, entonces es posible que quieras sorprender a tu pareja con un postre especial este 14 de febrero. Sin embargo, aunque el día caiga en fin de semana, no siempre hay tiempo (ni ganas) para pasar horas en la cocina horneando.
Pero en Limón Recetas siempre le buscamos el lado amable a la cocina, la forma de equilibrar recetas simples sin perder ni un poquito el arte del buen comer. Por eso, te tengo tres recetas prácticas sin horno para que este día sea tan dulce como especial.
1. Trufas de chocolate, avena y cambur
Esta receta es muy fácil de hacer, no necesita horno y son geniales si a tu pareja le gusta el chocolate. Otro punto interesante es que son gluten free y no llevan azúcar añadido, por lo que si estáis cuidando la alimentación, son una opción perfecta.
Una vez hechas puedes ponerlas en una cajita bonita y convertirlas en un regalo que sin duda va a enamorar. En lo personal, pienso que son la opción ideal si el plan para este San Valentín es una velada tranquila en casa, ya que podéis comerlas juntos mientras conversan acurrucados en el sofá.
Te comparto la receta de las trufas, aquí.
2. Tiramisú de queso crema
Esta versión combina los sabores memorables del clásico italiano, café, chocolate y queso, pero con un proceso mucho más fácil y rápido. Puedes prepararlo el día anterior y dejar que repose en la nevera. El toque de licor le da ese espíritu de noche romántica y te hará quedar como un chef de cinco estrellas.
Solo tienes que seguir esta receta de tiramisú con queso crema que tengo aquí, y obtendrás un postre cremoso, con un sabor profundo y un toque de licor que combina de maravilla con el espíritu de una noche romántica.
3. Cheesecake sin horno
Este es mi postre favorito, por eso lo recomiendo para cualquier ocasión especial. Es imposible no sonreír cuando tienes un cheesecake frente a ti. Además, es una receta muy versátil. Puedes ajustarla al gusto de tu pareja solo con cambiar el topping: desde el clásico de fresa, uno de chocolate o el de pistacho que se ha vuelto tan popular.
Una vez me sorprendieron con una versión con miel inspirada en una tradicional tarta de queso y miel de la isla de Sifnos, y fue de esos sabores que te hacen inmensamente feliz. Esta receta de cheesecake sin horno te garantiza esa misma sonrisa sin tener que encender el horno.
Estas son las tres alternativas que te propongo para endulzar el día de los enamorados, o cualquier otra fecha especial.
Cocinar es, sin duda, una de las muestras de amor más deliciosas. Si te ha gustado esta selección, te invito a explorar mi colección de recetas para seguir haciendo felices a los que más quieres bocado tras bocado.
